Cochinillo asado ¿Cuánto Tarda en cocinarse?

cochinillo asado segoviano

El cochinillo asado es sin duda, uno de los mayores manjares gastronómicos que se pueden degustar y si a eso le sumamos poder incarle el diente en un buen restaurante de Segovia (cuna de la preparación del cochinillo) el deleite de nuestro paladar será casi insuperable, este tipo de plato es una de esas cosas capaces de arreglar hasta el día más desafortunado de tu vida. Ese sabor, esa textura, ese olor a horno de leña…. Sólo con pensar en el cochinillo segoviano se nos hace la boca agua.

Pero como todo en esta vida, el cochinillo asado no se cocina por arte de magia, hay que dedicarle su tiempo, desde luego no tiene nada que ver con cocer un huevo, hay tener paciencia y cuidar todos los detalles si queremos disfrutar de esta maravilla culinaria en su plenitud. Sí, sabemos que quizás nos estemos poniendo demasiado profundos, pero no nos negaréis que hay pocas cosas en esta vida más deliciosas que un buen cochinillo asado, ya sea para comer, cenar o como desayuno, frío y en un día de resaca. ¡Y es que, un buen cochinillo asado recupera a cualquiera!

Como sabemos que estás deseando saber cuánto tarda en cocinarse un cochinillo asado, vamos a contártelo paso a paso para que no pierdas detalle. Eso sí, si Segovia no te pilla muy lejos, nuestra recomendación es que dejes todo lo que estés haciendo y te acerques a catarlo en alguno de los mejores asadores de cochinillo de la ciudad. Te prometemos que es una experiencia que merece la pena, sobretodo si como nosotros, eres de buen comer.

 

Cuanto tarda en cocinarse un cochinillo asado

Tiempos de preparación de Cochinillo Segoviano

Bueno, vamos a lo importante que sabemos que hay hambre. Una vez hayas metido el cochinillo (mejor si es segoviano) en el horno a 150º, debes dejarlo asarse lentamente durante una hora, regándolo de vez en cuando con el jugo y la salsa que quieras añadirle. Si el cochinillo es bueno, sólo con su propio jugo y un poco de sal estará de muerte.

Después, esperamos media hora más con el horno cerrado, sin regarlo a no ser que veamos que se está quedando demasiado seco.

Para entonces, el cochinillo estará casi en su punto, pero aún falta el toque crujiente que hace de esta receta segoviana un verdadero manjar de alta cocina. Para conseguirlo, subiremos el horno hasta 190º durante 20 minutos más, tiempo suficiente para que la piel se “churrusque” y quede crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro.

Una vez hayan pasado los veinte minutos, debes retirar el cochinillo del horno, donde habrá estado un total de dos horas aproximadamente. Y desde este momento, llega sin duda, la mejor parte del proceso: ¡Emplatar el cochinillo y comérselo! ¡Bon Apetite!

 

Trucos y Recomendaciones para preparar Cochinillo Asado

Sabemos que no tod@s sois maestros asadores de cochinillos y que muchos de vosotros incluso, estaréis enfrentándoos al asado de esta delicia por primera vez. Por eso, vamos a proporcionaros una serie de consejos que os ayudarán a que vuestro cochinillo asado sea digno del mejor restaurante de Segovia. ¡Tomad nota!

  • Si el cochinillo es pequeño no es necesario que le des la vuelta. Eso sí, si es grande (5 kg o más) dale la vuelta a mitad del horneado si no quieres que termine con el aspecto del típico guiri con medio cuerpo abrasado por el sol.
  • Es mejor subir la temperatura del horno como te hemos comentado que usar el gril para tostar el cochinillo asado.
  • La clave está en la materia prima. Como ves, la receta no tiene mucho secreto, por eso, lo importante realmente es que el cochinillo sea de calidad. Con eso, si no eres muy manazas, harás un plato exquisito.
  • Preséntalo de tal manera que en cada plato haya un poco de piel para darle el toque crujiente y por supuesto, una buena porción de carne jugosa.
  • No seas tiquismiquis con la cabeza del cochinillo. Te aseguramos que posiblemente sea la zona más sabrosa del cochinillo asado. Pruébala y nos cuentas.

Esperamos que siguiendo estos fáciles consejos, tu cochinillo asado sea todo un éxito, tanto si es para ti como si tienes invitados. Se trata de una receta fácil y que si le das el punto correcto, te hará quedar genial con cualquiera.

Y sobretodo, una vez lo hayas hecho, no te olvides de contarnos qué tal!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Receta
Nombre de Receta
Cochinillo Asado Segoviano
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo Total
Valoración de Receta
0 Based on 1 Review(s)

Article Tags:
· · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Aprender · Cochinillo · Cocinitas

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*