Certificado de Nacimiento ¿Cuánto Tarda?

certificado literal de nacimiento

Certificado de Nacimiento

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la partida de nacimiento?

Te resumimos los pasos para que puedas obtener el certificado de nacimiento para tu hijo. Tras haber hecho la jura de la nacionalidad, el Registro Civil hace la primera inscripción. Para ello, se anotan los datos y se realiza una anotación marginal de adquisición de la nacionalidad.

certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento español

Cuando se hace la inscripción, se facilita el certificado de nacimiento que se requiere para obtener el dni español y con la que hay que ir a la comisaría de policía más cercana para obtener el dni y pasaporte españoles.

 

Cómo recibo el certificado literal de nacimiento

Se puede recibir telemáticamente el acta para inscribir en el Registro Civil tras haber hecho la jura ante el notario, y se puede incluso obtener telemáticamente el certificado de nacimiento y nacionalidad con el que se irá a la policía. Para ello es bueno idea utilizar la página web creada al respecto cumplimentando los pasos que se exigen para adelantar la información antes de acudir a la cita y agilizar el proceso.

partida de nacimiento

Partida de nacimiento en España

El tiempo que suelen tardar en remitir el certificado literal de nacimiento para conseguir el DNI español puede ser de 3 (a 6) meses. Es decir, desde la jura de la nacionalidad española hasta que se tiene el certificado de nacimiento pueden pasar más de 3 meses, hay casos en los que no pasa más de un mes pero otros en los que se rebasa el mes, dependiendo de la comunidad autónoma donde se haya realizado, aunque hay que tener también que las cosas cambian en función del trabajo que haya en ese momento en concreto.

Puede ser interesante informarse de cuánto tiempo tarda el certificado de nacimiento después de haber realizado la jura de nacionalidad, pero esto no te garantiza que se vaya a obtener en ese plazo.

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Certificado de Nacimiento ¿Cuánto Tarda?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Certificado de Nacimiento ➝ Estás preguntándote ¿cuánto tiempo tarda en llegar la partida de nacimiento de tu bebé? 【 Certificado Literal de Nacimiento 】
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Certificado Literal Nacimiento · Documentos Legales

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*