Cápsulas de Café | Review Café Ético España

Caja Cápsulas de café compatilbles espresso

 Las cápsulas de café más destacadas compatibles Nespresso

cápsula de café inca soave

  • Inca Soave: Se presenta en un envase de color caramelo que contiene 10 cápsulas. Combina café Arábica de distintas variedades y procedencias con otro de tipo Robusta. Tiene Gusto suave que le convierte en una muy buena opción para taza larga.Tueste intenso que, si bien quizá no agrade a los cafeteros más “puristas”, puede resultar agradable, por lo general. Aromático y de sabor afrutado. Café arábico que deja en el paladar un sabor similar al de los frutos secos.

 

cápsula de café espresso forte

  • Espresso Forte: Es un café de sabor y aroma fuertes, con una notable acidez que se nota con la mera entrada en boca. Interesante toque a madera y regaliz; así como que es cremoso en taza. Está formado por una mezcla de Robusta y Arábica. Tostado y de aroma intenso. De gran cuerpo y consistente.

 

cápsula de café espresso

  • Espresso: Es el más aromático y sabroso de todos; y cuenta con un punto de acidez y amargor que a buen seguro gustará a los amantes de tomar el café solo. También está formado por arábicas y robustas. Oscuro y con cuerpo, pero de sabor suave y agradable. Un café de corte clásico, con mucho color y fuerte, entre ácido y dulce.

 

capsulas nespresso decafeinado

  • Cápsulas Nespresso Descafeinado: Contiene variedades arábicas y robustas; está desprovisto de cafeína, lo que le hace perfecto para aquellos que no toleren el toque estimulante del café. Es cremoso y cuenta con un característico sabor. Medio y aromático de sabor suave y aterciopelado. Descafeinado de tintes afrutados y muy suave. Está más destinado a presentarse cortado o con leche. Está concebido a partir de una mezcla de cafés libres de cafeína (sólo tiene un 0,10 %).  Es un café tan bajo en cafeína que se le puede considerar como un descafeinado natural.

 

Otras Cápsulas compatibles Nespresso

Dentro de su línea, ethical coffee cuenta con varios tipos de cápsulas de café de diferentes características y sabores. ¿Tienes una preferida? A continuación, te detallamos el resto de las variedades de su café:

cápsula café lungo

  • Café Lungo: Es un café oscuro e intenso cuyo sabor que recuerda al del chocolate. Un café cremoso que funciona mejor servido con leche o cortado. En esta variedad, esta empresa también opta por combinar el Arábica y el Robusta, espumoso, pero de sabor sofisticado.

 

 

cápsula café ristretto

  • Ristretto: Compuesta por café Arábica de Sudamérica y por un toque Robusta procedente de África. Es un café aromático de intenso sabor. Equilibrado y con poco amargor. Un producto intenso, fino al paladar y con matices dulces originario de la India, Brasil y Colombia.

 

 

cápsula café arabica

  • Café Arábica: Es un café Arábica, también con una pequeña cantidad de Robusta que le da un cuerpo especial. En taza, es un expreso al estilo italiano intenso en sabor y estimulante. Suave y con una gran variedad de aromas tostados. Es de tipo medio y muy cremoso en taza. Con cierto gusto a chocolate y gran capacidad para formar crema. Procedente de Etiopía, Indonesia y Kenia. Tiene un toque afrutado.

 

 

Cápsulas de café en el coche

Estaban en los hogares, las oficinas o los restaurantes. Pero quizá nadie se podría imaginar que también podrían formar parte de los coches. ¿Sabes a lo que me refiero? A las máquinas de café en cápsulas.

La firma automovilística italiana Fiat ha tenido la iniciativa de incluir en su nuevo modelo, el 500L una cafetera de cápsulas con la que poder degustar sus cápsulas “A modo mío”.

Naturalmente, para probarlas se necesita la ayuda de un buen copiloto. Pero, ¿a quién le desagrada la idea de tomar un delicioso café mientras se conduce por un lugar frío?

Manualidades con Cápsulas de Café

La imaginación humana no tiene límites. Cada día surgen ejemplos que se empeñan en corroborar esta afirmación. La última -o, mejor dicho, la penúltima-, consiste en elaborar complementos y objetos de decoración a partir de cápsulas de café.

Sobre la estética de estas creaciones se pueden admitir diferentes opiniones pero, desde luego, su valor ecológico es indiscutible.

 

La versatilidad de las cápsulas de café ya ha quedado demostrada. Apenas hace una década de su invención, sin embargo, su sabor, su variedad y la comodidad que ofrecen les ha hecho ganarse un puesto en un gran número de hogares.

Pero lo que no podíamos imaginar es que bastantes personas las consideran hoy una buena materia prima para elaborar complementos y objetos decorativos.

Corte y confección con cápsulas de café

Aunque en un principio parezca inverosímil, es posible realizar collares, gargantillas, pulseras y pendientes con cápsulas de café. Tan sólo hace falta un poco de pegamento, unas argollas, un par de enganches y un bote de pegamento.

Por supuesto, siempre será mejor disponer de cápsulas de dos o más tipos para que el complemento sea más vistoso, aunque eso ya va en la imaginación de cada autor. ¿El resultado? Juzga tú mismo:

 

Pero además de bisutería, también se pueden realizar complementos como bolsos o incluso prendas. ¿Crees que es mentira? La propia Nescafé reconoció hace unos meses la labor de una ocurrente diseñadora llamada Cristina Domenech, la cual elaboró un curioso vestido realizado a base de cápsulas Nespresso.

 

Reciclar cápsulas de café decorando tu hogar

¿Creías que lo habías visto todo? Pues aún hay más, puesto que el ingenio de muchos consumidores habituales de café en cápsulas los ha llevado a fabricar los más intrincados objetos con ellas.

Desde flores hasta estrellas de navidad, cortinas o lámparas de noche. En algunos casos, sólo ha hecho falta un número determinados de recipientes y alambre o pegamento. En otros, la habilidad demostrada es realmente espectacular.

 

Resulta llamativo cómo a partir de estos pequeños envases se pueden confeccionar objetos realmente curiosos. Hasta ahora, sabíamos que nos gustaba lo que hay en su interior: buen café.

Pero, desde luego, nunca viene mal conocer que se les puede dar diferentes usos tras ser consumidas. Evidentemente, no te voy a preguntar si te pondrás el colorido vestido de cápsulas de café.

Un contenido muy pequeño de cafeína en cápsulas

Si bien es cierto que el café Arábica contiene menos cafeína que otras variedades predominantes,como la Robusta, en el caso del Bourbon puesto a la venta por Ethical Coffee este porcentaje es mucho menor.

En concreto, equivale al 1 % de su contenido, es decir, un tercio menos al habitual en esta variedad. Esta edición limitada se ha puesto a la venta en envases de 10 cápsulas compatibles nespresso.

Están pensadas para descafeinados largos, de los de “taza grande”, espumosos y perfectos para el desayuno. Pertenece, en concreto, a la variedad Arábica, propia sobre todo de centroamérica y en África y que crece a una altura de entre 1.000 y 2.000 metros.

Sin embargo, parece que Ethical Coffee ha hallado una buena plantación de donde obtenerla, aunque ha incidido en que su producción anual es muy limitada, de ahí que haya optado por comercializarla sólo de forma temporal.

 

Cápsulas de café que se degradan en seis meses

 

depositar cápsulas de café biodegradables

Depositar Cápsulas de café biodegradables en contenedor verde

No obstante, puestos a hablar de cuidado al medio ambiente, se puede destacar que los contenedores de plástico (amarillos), existentes en todas las ciudades, son un lugar perfecto para depositar las cápsulas de café que ya se han utilizado.

Lógicamente, con las de Ethical Coffee Company no hará falta esta acción, pero si quieres asegurar que el resto de productos no tienen un destino perjudicial para la naturaleza, tan sólo tienes que depositarlas en estos contenedores.

 

 

Características de estas cápsulas de café biodegradables

Surgidas tras un proceso de investigación de dos años, tal y como anuncia la marca, estas cápsulas de café son compatibles con las cafeteras Nespresso. Su funcionamiento en la máquina es exactamente el mismo que las habituales.

cápsulas de café biodegradables

Cápsulas de café biodegradables Ethical Coffee

Es decir, una vez se introducen se produce un pequeño sonido como consecuencia de la perforación del envoltorio de la tapa; y a partir de ahí en unos 2 minutos se obtiene el café.

Ethical Coffee ha aplicado este recipiente a todas sus variedades de cápsulas de café. Siempre es positivo que una empresa tenga conciencia por el medio ambiente pues, al final, del cuidado de este factor va a depender el bienestar de todos nosotros.

No obstante, el no perjudicarle depende al final de cada una; y la mera acción de depositar los residuos en los contenedores adecuados – las cápsulas de café, en el amarillo- puede evitar un gran daño a la naturaleza.

 

 

Otras variedades de cápsulas de café

Espresso: Este tipo de café mezcla variedades Arábica y Robusta, algo bastante común en distintas variedades de cápsulas del mercado. Con esta cápsula, en concreto, se consigue un café cremoso en taza, poco ácido y de aroma justo, ni muy intenso, ni muy volátil.

Colombia: Este café arábica es de dos de las variedades que se cultivan en Colombia más celebradas entre los expertos, como son la Típica y la Bourbon.

Mocca : Es un café de la zona oriental de África que se cultiva a 1.700 y 2.000 metros de altitud, en la provincia etíope de Kaffa, famosa por su producción cafetera. Es de tipo arábica y tiene sabor ligeramente ahumado.

Café Ético España es una empresa de café relativamente joven que presume de controlar todas las etapas del proceso de fabricación. Incide en que cuida el café desde el momento de su recogida hasta que se inserta en la cápsula, lo que le permite detectar y subsanar cada posible deficiencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cápsulas de Café
Author Rating
5

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Bebidas · Cápsulas

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*