Balón Gástrico ¿Qué es?

balón gástrico

Ideado en los años 80 al observar cómo un bezoar provocaba la pérdida de peso entre los que lo sufrían y también conocido como balón gástrico, se trata de otro método de la decena de ellos que se utilizan en la actualidad para perder los kilogramos de más.

Este método está enfocado sobre todo a personas que padecen obesidad mórbida o que son incapaces de deshacerse mediante estrictas dietas y horas de gimnasio de la grasa acumulada durante años de sedentarismo.

Se trata de un globo de silicona flexible que se introduce dentro del estómago del paciente mediante endoscopia y que es capaz de aguantar los ácidos del estómago. El balón gástrico provoca una falsa sensación de saciedad por lo que el paciente pasará de consumir un número más reducido de calorías y en consecuencia logrará perder peso sin tener que recurrir a la siempre peligrosa anestesia y cirugía propias de las liposucciones. Mediante una válvula situada en el balón gástrico que se cierra por sí sola cuando éste se rellena, se introducen entre 500 y 600 centímetros cúbicos de agua y se le deja flotando en el interior de la cavidad gástrica.

El tiempo que el paciente debe llevar el balón no debe superar los seis meses ya que alrededor de los cinco meses el cuerpo detectará que es un estímulo falso y la reducción de peso se verá drásticamente reducida. Hay muchos especialistas que vuelven a introducir uno nuevo cuando han transcurrido dos meses y el paciente no ha alcanzado el peso deseado pero no es recomendable.

balón intragástrico

Balón Intragástrico

Es recomendado para los pacientes con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y con un índice corporal superior a los 30 kilos, lo que serían unos 20 de sobrepeso.

Este método no está indicado para pacientes que padezcan algún trastorno endocrinológico y se deberá consultar antes con el especialista poniéndole a éste de sobreaviso si has tenido algún problema estomacal en el pasado.

En la actualidad hay una clínica norteamericana que está utilizando dos balones gástricos juntos, siendo la pérdida de peso mucho más rápida y según ellos siendo igual de seguro.

 

 

Cómo se extrae el balón gástrico

balon intragastrico

Balon Intragastrico

Tras haber completado el tratamiento, lo recomendado es que éste no supere los seis meses desde su colocación dentro del estómago del paciente, o después de que el especialista lo haya considerado oportuno se procede a la extracción del balón que de igual manera que en el momento de su colocación, el procedimiento dura entre 30 y 60 minutos.

 

 

Diferencias entre el balón ingerible y el balón intragástrico

balon gastrico

Balon Gastrico

Mientras que el balón intragástrico clásico se introduce en el estómago del paciente mediante endoscopia tras ser éste anestesiado con anestesia local, el balón intragástrico ingerible no requiere de cirugía para su colocación ya que el paciente ingiere el balón en forma de cápsula evitando así los riesgos de la cirugía y su anestesia.

Este balón, también conocido como cápsula ingerible, está indicado para pacientes con un Indice de Masa Corporal de entre 27 y 30 y solo se utiliza para perder entre 5 y 8 kilogramos de peso o para prevenir la obesidad mientras que el clásico para perder entre 20 y 24 kilos.

 

 

Summary
Author Rating
Aggregate Rating
0 based on 1 votes
Brand Name
Balón Gástrico
Product Name
Balón Gástrico
Price
EUR 3000€
Product Availability
Available in Stock

Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Adelgazar · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*